Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud mental es un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, trabajar de forma productiva, fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.
A esta definición hoy quiero agregar dos cosas que desde mi punto de vista son clave para que podamos responsabilizarnos más del tema:
1. La salud mental puede ser variable a lo largo de nuestra vida: puede cambiar de un día a otro, igual que la salud física. Por ello necesitamos fortalecerla constantemente para poder manejar adecuadamente los momentos complejos que todos vivimos.
2. La salud mental se puede cultivar y promover: a través del desarrollo balanceado de las diferentes dimensiones del ser humano (espiritual, física, intelectual, relacional y emocional).
Al igual que cuidamos nuestro cuerpo haciendo ejercicio, alimentándonos de la mejor manera, cuidando nuestro sueño y tenemos controles periódicos para monitorearla, la salud mental también requiere de nuestra atención y acción.
En las sesiones personalizadas de IN-SIGHT puedes aprender algunas herramientas prácticas que tienen evidencia científica de su efectividad promoviendo la salud mental, así como acercándote a tu máximo potencial, que al incorporarlas dentro de tu rutina diaria te llevarán a tu bienestar integral.
Algunos de los temas más desarrollados en estos procesos son:
Escríbenos al correo info@insight.com.co para que agendemos una llamada de 30 minutos sin costo para conocerte, que nos conozcas y así podamos empezar a trabajar juntos con un diseño que se ajuste a tus necesidades.
¡Conversemos!